viernes, 8 de junio de 2012

Actualización SM2




NOTA: Este proceso debe hacerse con una computadora que tenga Windows Xp instalado, no está funcionando con otros sistemas como Windows7.

El archivo está comprimido en formato .zip (Seleccionar el archivo, clic derecho del mouse y seleccionar "Extraer en...."  , "Extraer todo"  "Extraer aquí" o algo similar,  dependiendo de programas que tenga instalados como winrar o winzip.

Una vez que tenemos todos los archivos descomprimidos en una carpeta, hacer doble clic sobre el archivo "SM1_UPGRADE.exe"

En este momento el receptor debe estar conectado a la computadora mediante el cable RS-232 pero no debe estar conectado a la corriente eléctrica todavía. Esto es muy importante para que funcione el proceso.


Hacer clic en el botón que dice "Browse"

Escoger el archivo para actualizar, por ejemplo en este caso el nombre es sm2plus_v2.1.2_2.bin

Hacer clic en el botón "Next"



Ahora cuando en pantalla dice "Check serial port status..."  procedemos a conectar el receptor a la corriente eléctrica, con lo que éste se enciende, y luego de algunos segundos  el programa lo reconocerá y aparecerán los siguientes mensajes:



Luego aparece una barra de progreso azul, cuando esta llega al 100%,  podemos hacer clic en el botón que dice "Next"




Ahora llegamos a la parte más importante donde el programa va a grabar la nueva información en el receptor. En este punto es muy importante no apagar el receptor, ni mover los cables, cualquier corte en la energía por mínimo que sea resultará en una falla del proceso.



Una vez que la barra azul llegue al 100%, podemos presionar "Finished"  o salir del programa con la cruz roja.